CRA ENTREVIÑAS

Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra

¿Qué entendemos por educación?

Uno de los retos a los que hoy nos enfrentamos es el de valorar a la humanidad realmente como es: un conglomerado de diferencias, de culturas, de etnias, de conocimientos, de experiencias…..Como escuela estableceremos los puentes necesarios para acercar a los alumnos el conocimiento y comprensión de esta realidad, desde la perspectiva de la raíz común de los seres humanos, que hace que podamos entender esta diversidad como los diferentes modos de expresarla. Trabajaremos para que hagan suyo el concepto de civilización como contagio de unas culturas por otras, analizando los conflictos y profundizando en los valores que hacen posible su superación.

Pero además, y en plano descendente, asumimos esta diversidad en la propia escuela y la propia aula, reconociendo el derecho a la diferencia en sus diversas manifestaciones, procurando dotar de los medios necesarios para satisfacer las necesidades individuales.