CRA ENTREVIÑAS

Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra

Comunidad de aprendizaje

Educar resulta cada día más complicado por la gran variedad de contextos y medios que intervienen como resultado de una sociedad cada vez más diversa y rica en posibilidades, una sociedad cada vez más compleja. Ya no son la familia y la escuela los únicos ámbitos educativos, existen otros cuyos medios son en ocasiones hasta más influyentes. Es por ello fundamental ser conscientes de esta complejidad, para que desde su reconocimiento, seamos capaces de encontrar fórmulas de actuación capaces de responder a las necesidades reales que se plantean. No basta con que cada uno de nosotros desempeñemos nuestra función satisfactoriamente, es necesario que la compartamos, que cooperemos y juntos formemos una comunidad, cuyo objetivo final sea el perfeccionamiento de todos los miembros que la forman, a través de una educación integrada, participativa y permanente . Integrada porque es necesaria la participación de toda la comunidad educativa, destacando la importancia de la colaboración de las familias en el proceso educativo ya que son los responsables de la socialización primaria.Participativa porque el aprendizaje depende cada día más de la correlación AULA-FAMILIA-CALLE. Permanente porque los procesos educativos son continuos y no acaban en la escuela.