CRA ENTREVIÑAS

Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra

Conocimientos relevantes

Asistimos a una sociedad que está siendo constantemente pensada y que requiere de nuevas y mayores habilidades comunicativas para participar de manera activa en la misma. Entre otras cosas, se viene caracterizando por la producción vertiginosa de conocimientos y por convertir la información en un bien económico, que está provocando cambios importantes en los procesos de producción.

Es por ello que la transmisión de los conocimientos resulta impensable. El propósito debe ser, además de aprender aquellos conocimientos más relevantes, el aprender a aprender, disponer de la habilidades y herramientas adecuadas para buscarlo , seleccionarlo y construirlo de acuerdo a las necesidades y ser capaces de transferir lo aprendido a otros ámbitos escolares o sociales. Deberemos potenciar el desarrollo de capacidades genéricas de razonamiento lógico, razonamiento numérico y razonamiento espacial, en un marco general de actuaciones que busque la formación de personas fuertes, autónomas y flexibles, capaces de hacer frente a la incertidumbre y los cambios, y dispuestos a integrar en su proyecto personal el aprendizaje continuo.