CRA ENTREVIÑAS

Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra

Conocimiento y nuevas tecnologías

A lo largo de las últimas décadas están apareciendo en la sociedad una serie de nuevos medios de comunicación e información que la están transformando, provocando profundos cambios y transformaciones en todos los ámbitos sociales: en el mundo laboral, en el ocio, en la cultura, en la administración, en los servicios, etc. y, por supuesto, también en la educación. Por otra parte, la socialización cultural de nuestros alumnos se desarrolla, cada vez en mayor medida, a través del uso de las distintas tecnologías audiovisuales e informáticas fuera del contexto escolar.

De la mano de estos ingenios tecnológicos se ha producido un cambio espectacular en el tratamiento de la información, haciendo considerable el salto desde la invención de la imprenta hasta nuestros días. Por todo lo anterior, incorporamos el empleo y conocimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Vienen a complementar la labor de educar, dotando a esta de unas herramientas que van a permitir tanto a alumnos como a maestros generar un nuevo espacio para la comunicación y el aprendizaje, favoreciendo la permeabilidad de la escuela respecto a los avances técnicos, y diversificando los medios a través de los cuales llegar a la información y al conocimiento.